Los Factores Básicos para conseguir el Exito en su participación ferial.
PREPARANDO EL FUTURO FERIAL

Desde los inicios de la Revolución Industrial nunca como ahora los empresarios, directivos y trabajadores han tenido tanto que aprender y desaprender sobre el trabajo, la administración y la dirección y tampoco nunca antes se encontraron frente a tanta y tan diversa información y cambio como en al actualidad.

En la historia de la humanidad, desde el punto de vista del cambio, solo cobran importancia unos pocos momentos Clave y cada uno de ellos está asociado con un nuevo sistema de generación de riqueza que repercute en la forma y manera de organizar y enfocar las Ferias y Salones.

Las Ferias y Salones son hoy un vivo reflejo de dicha "revolución"; la del conocimiento; y desde todos los ángulos y personas que los promueven, organizan, dirigen, participan y conocen aparecen manifestaciones de inquietud, que creen que hay que hacer algo, frente a la situación que se está produciendo.

Lo que Uds., como hombres y mujeres que trabajan y trabajarán en las Ferias, Empresas y Organizaciones del Siglo XXI, necesitan cuanto antes es un modelo más global de lo que podrá ser la realidad empresarial y ferial de la Tercera Ola que está a punto de aparecer.

Y no solo en las materias relacionadas con su trabajo, como responsables de la Participación en Ferias de sus Empresas y Organismos, sino para que puedan preveer y adecuar su trabajo y su gestión a los grandes cambios que se avecinan a niveles sociales, tecnológicos, políticos, culturales y religiosos en un futuro inmediato.

Asi mismo espero sirva de ayuda para ver el mundo desde una perspectiva totalmente nueva y para identificar acciones especificas que Uds. pueden llevar a cabo hoy para construirse una posición preferente y privilegiada en el futuro a través de las ferias, salones y acciones de márketing de alta densidad.

Los 6 pasos son:
1.- Replantearse los PRINCIPIOS DE PARTICIPACION EN FERIAS Y SALONES.
2.- Replantearse la FORMA DE COMPETIR EN FERIAS Y SALONES.
3.- Replantearse la ESTRUCTURA Y GESTION de nuestra Area de Ferias en la Empresa.
4.- Replantearse la forma de DIRIGIR el Area de Ferias y las Participaciones.
5.- Redefinir los MERCADOS en base al Conocimiento Personalizado de los mismos.
6.- Replantearse el Futuro Ferial y Empresarial de acuerdo a la evolución del Entorno y no verse obligado a Replanteárselo cuando ya ha llegado y no hay remedio.

Y ademas sepan, que en la Era del Conocimiento, el Saber, la Formación y la Acción Sectorial en Red, será lo que les haga estar en la vanguardia y ser de los primeros en la curva del cambio para ser los primeros en el próximo futuro.

Si ademas son los constructores de su propio futuro ferial, promocional y comercial, a través de sus asociaciones patronales, colégios profesionales u otros..., no dependerán de nadie en la Organización de sus Ferias, Salones, Promociones, Foros, Acciones Especiales.

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE PARA USTEDES EN EL SIGLO XXI.-

¿Quieren conducir como Sector su propio futuro o quieren ser conducidos?

¿Si desean ser Conductores de Su Propio Futuro Promocional, Comercial y Ferial, Podemos Ayudarles a Conseguirlo?

Publicaciones:

José Luis Latorre es Autor del Manual Práctico de Participación en Ferias del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), obra de apoyo para los exportadores españoles.

Ponencias en Foros y Congresos. A destacar: Forum Firal de Manresa; Ponencia y definición del Programa y Plan de Formación de los Directores de Ferias.
Volver a Página Principal
¡ Contactenos y compruebe lo que podemos hacer por Ustedes !.

Grupo Made MARKFYC S.L E.mail: .grupomade@grupomade.com