¿Como nació Tecnova?

En abril de 1987, el Director General del C.D.T.I. Señor Jaime Sodupe, nos manifestó el interés del Ministro de Industria Señor Luis Carlos Croixier en organizar una Acción Especial de Promoción de la Innovación y la Tecnología, coincidiendo con el final de Su Presidencia Europea del Eureka.

Ademas deseaban promover la Innovación y la Tecnología, entre las empresas españolas.

Tras una serie de reuniones, presentamos el proyecto integral de creación y puesta en marcha del Salón Internacional de la Innovación y La Tecnología TECNOVA 87, acompañado de Jornadas Técnicas y Exposiciones complementarias.

A lo largo de dichos meses trabajamos, conjuntamente con AD; contra reloj para organizarlo y tras analizar los diversos lugares existentes en Madrid, se decidió organizarlo en el Parque del Retiro.

El 14 de septiembre de 1987, se inauguró el Salón en el que se presentaban por primera vez en España, todos los logros en materia de I+D conseguidos por España hasta la fecha. También se presentaron los logros Europeos en I+D, como por ejemplo los de la Agencia Europea del Espacio y otros.

Mas de 19.000. metros de exposición, la presencia real de los cohetes Arián, Hermes, etc. la Lanzadera Espacial Europea estacionada en una plataforma sobre el estanque del Palacio de Cristal y un muy largo etc de otras sorpresas, fueron lo que pudieron visitar los Madrileños y Españoles, sin olvidar la presencia de los 19 Ministros de Industria de los Paises EUREKA y sus correspondientes séquitos empresariales de acompañamiento que visitaron TECNOVA 87.

Unos resultados que convirtieron a TECNOVA 87 en el referente de la mejor promoción de I+D en España, una positiva campaña de imagen para sus Actores Principales y para Grupo Made Markfyc S.L. un trabajo bien hecho y una experiencia aplicable a otros Organismos y Personas.

Y esa fué nuestra aportación.

¡ Contactenos y compruebe lo que podemos hacer por Ustedes !.

TECNOVA 87
Salón Internacional de la
Innovación y la Tecnología
Madrid. Parque del Retiro
14-19 Septiembre 1987